Inicio

Beneficios de la energía solar

Cómo trabajamos

Nuestros clientes

Contáctanos

Beneficios de la Energía Solar

Ahorra dinero y lucha contra el cambio climático

La energía solar reduce tu huella de carbono

La energía solar disminuye tus costos hasta un 90%

Es una inversión duradera y a largo plazo

¿Por qué Guatemala necesita Energía Solar?

En Guatemala, los precios de la electricidad son el doble que en Estados Unidos.

Estos costos elevados representan una enorme carga para las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, pero también representan una oportunidad.

Los altos precios de la energía significa que una instalación solar guatemalteca se recuperará en sólo 3 o 4 años, un tercio del tiempo que tardaría en Estados Unidos o Europa.

Retorno de Inversión Solar

Guatemala vs. Costos Globales de Electricidad

¿Por qué tu negocio necesita energía solar?

Para las empresas guatemaltecas que luchan contra los altos costos fijos, la reducción de las facturas de electricidad en un 90% durante los 25 años de vida útil de los equipos es un factor decisivo que les permite invertir en la rentabilidad y el éxito a largo plazo de su negocio.

Con Albedo, las empresas dejan de pagar para siempre las altas facturas mensuales de electricidad e invierten en su propia independencia energética. Todo ello mientras reducen las emisiones de carbono con energía renovable.

El Impacto Ambiental

Cada 100 dólares invertidos en Albedo eliminan 10 toneladas de CO2e de la atmósfera, como si se retiraran 2 autos de la carretera durante un año.

Una instalación solar promedio de Albedo reduce las emisiones de CO2e en 135 toneladas, lo que equivale a retirar 29 autos de la carretera durante un año.

Para limitar el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones mundiales de CO2 deben reducirse en un 49% de aquí a 2030.

Financiamiento Fácil con Albedo Solar

En Guatemala, los bancos tradicionales y las organizaciones financieras no ofrecen préstamos adecuados para las instalaciones solares, y sin financiación, el 90% de las empresas no pueden invertir debido a los altos costos iniciales.

Pero, con el financiamiento fácil de Albedo, puedes aprovechar el poder de la electricidad solar y ahorrar miles de dólares en el proceso.

Nuestro sistema es sencillo: 10% de pago inicial, 3-4 años de pagos mensuales bajos y luego más de 22 años de ahorro de hasta un 90%.

El precio inicial de la energía solar puede ser caro, pero con Albedo es posible para todos.